Independiente en la web de hinchas de Independiente.

Alfredo "Gitano" Zarza: “En mi época en la hinchada no había ni jefes ni capos

Publicar Noticia
 
titor666 Por titor666

el 07-10-2013 a las 23:10

1 VOTOS

Alfredo "Gitano" Zarza: “En mi época en la hinchada no había ni jefes ni capos

Alfredo "Gitano" Zarza
Alfredo "Gitano" Zarza














Alfredo Zarza, ex "coordinador" de la hinchada de Independiente, contó que durante su etapa al frente de la tribuna no existía “ningún título que honorificara a nadie”. “En mi época no había ni jefes ni capos”, expresó.

“No hay que olvidarse que antes era una familia la hinchada, era una amistad. Eran cosas que hacían que funcionara bien. La gente nos dejaba hasta los chicos. La tribuna parecía una guardería infantil. Yo iba hasta con mis hijos sobre mis hombros tocando un bombo alentando a Independiente”, recordó “El Gitano” en diálogo con “¡Independiente, el Gran Campeón!” por AM 1220.

“Las cosas fueron cambiando paulativamente. Antes las familias comían en las calles durante los carnavales o las fiestas, y todo eso fue muriendo”, agregó.

Por otro lado, opinó sobre la actitud de los barras actuales, responsables de que suspendiera el encuentro del pasado viernes en el cuál Independiente debía recebir a Unión de Santa Fe. “Es lamentable ver que, además de estar en la 'B', estar destruídos económicamente, de que la Institución no va ni para atrás ni para adelante, tengamos que soportar una situación cómo esta con gente propia de la misma tribuna”, comentó.

“Lo que me extraña mucho es que estos chicos no se sienten a hablar, y que puedan tener una salida mucho más elegante que esta que vivimos, que no le hace bien a nadie”, añadió.

“Los tiempos ya no son los mismos, hasta los jugadores. Ellos antes jugaban por 10 pesos y defendían la camiseta. Hoy en día cobran millones, se van a la “B” y no les importa Independiente”, sentenció el ex coordinador de la hinchada roja. Asímismo, resaltó que él no elige ningún bando entre la hinchada o la comisión directiva. “Yo no puedo ponerme de parte de nadie. Ni de los dirigentes, ni de los muchachos”.

Por último, explicó que en sus tiempos no había divisiones y destacó que los jefes actuales de las barras deberían unirse y empujar todos para el mismo lado por el bien del “Rey de Copas”. “Cuando yo era el coordinador no existían este tipo de divisiones. Había algunas picas tontas de muchachos jovenes, pero se arregablan de otra manera. Pablo 'Bebote' Álvarez también estaba de chico, no me acuerdo así de 'Loquillo'; pero ellos tuvieron una buena escuela. No sé por qué se llega a esto,, pero tendrían que empezar a resolver un poco y tratar de hacer ellos algo en la tribuna para que Independiente empiece a cambiar un poco”, concluyó Alfredo Zarza.



Fuente: WWW.ELGRANCAMPEON.COM.AR

Nuevos comentarios

¿Querés participar en esta sección?

- Si ya sos miembro, accedé / logueate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en somosdiablos.com.ar: