Independiente en la web de hinchas de Independiente.

enzo trossero y otros idolos

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accedé al buscador y comprobá que no tenemos el artículo que intentás crear. Si no existe crealo y si ya existe podés editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indicá el motivo por el que querés denunciar el artículo

Por favor, copiá y pegá el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

enzo trossero y otros idolos

Enviar a un amigo

Luis Alberto Islas

Sin dudas, uno de los máximos ídolos de la hinchada de Independiente es Luis Alberto Islas. Durante su larga trayectoria en el Rojo, el arco estuvo bien cubierto. A los rivales siempre se les hizo muy difícil vencerlo, además su personalidad dentro de la cancha ayudaba para ordenar al resto del equipo...



Islas llegó a Independiente en 1986 proveniente de Estudiantes de La Plata, pero nacido futbolísticamente en Chacarita. Se quedó dos años y luego de pasar por el Logroñes de España regresó para ganarse definitivamente el cariño del público.
Pasó momentos de flojas campañas, lo que al mismo tiempo le permitió destacarse en varios partidos por las constantes llegadas de los rivales al arco. En 1994 se dio el gusto de gritar campeón en la Argentina y de levantar la Supercopa, siempre como capitán.



"En Avellaneda / hay un arquero / hay un arquero llamado Islas / que ataja todo lo que le tiran / es lo más grande de la Argentina", con esa canción, la hinchada roja reconocía al arquero cada vez que llegaba al arco antes del partido o en cada volada.
Su buen momentos en Avellaneda le permitió ser parte del seleccionado argentino y jugar los Mundiales de México 86 y de Estados Unidos 94. El primero como suplente de Nery Pumpido y el último como titular.
La única cuenta pendiente de Islas fue no haber podido conseguir el trofeo que es sinónimo del Club, la Copa Libertadores. En 1995 el equipo se quedó afuera en los octavos de final y Luis se fue. Después de pasar por varias instituciones, volvió en 2003 con Oscar Ruggeri como entrenador. Jugó pocos partidos, pero suficientes para que la gente se vuelva a deleitar con sus atajadas.
Luis Islas es sin dudas uno de los jugadores más grandes y más queridos de la historia de Independiente.





Gustavo Adrián López


Pertenece a la última generación de ídolos. Pero reunía tres elementos claves para ser adorado por el soberano rojo: grandes cualidades técnicas, haber surgido de las Inferiores y ser hincha de Independiente. Por eso, en el poco tiempo que estuvo en el club, se convirtió en un referente histórico. Antes de partir para el Zaragoza de España, ganó cuatro títulos con el Rojo...



Nacido el 14 de abril de 1973 en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, Ricardo Bochini en su época de entrenador lo hizo debutar en Primera en 1991 en un partido frente a Boca (1-1).
Hasta fines de 1995, año en el que fue transferido al fútbol español, dio amplias muestra de la magia de su zurda maravillosa, de su sentido ofensivo, de su gambeta hacia delante y sus pases "bochinescos".



En ese lapso fue campeón argentino en 1994, integrando un magnífico equipo con Garnero, Rambert, Rotchen Usuriaga, entre otros, y luego se consagró bicampeón de la Supercopa (94-95) y, por último, la Recopa de 1994, en Kobe, Japón, ante Vélez.
Su lugar en el corazón del hincha se mantiene intacto. Tal vez el destino quiera que regrese a las filas rojas para seguir disfrutando de su fútbol, que es el mismo que inculcaron Seoane y Erico en los comienzos de esta gran historia.


Daniel Oscar Garnero


Volante exquisito, nació el 4 de enero de 1969 en Lomas de Zamora. Fue uno de los protagonistas del campeonato logrado por Independiente en 1994, donde el Rojo goleó 4 a 0 a Huracán, con un espectacular gol suyo de tiro libre, y le robó el título en la última fecha...



Como tantos otros, Dani debió cargar la pesada herencia de llevar la 10 y sufrió por las lógicas comparaciones con el inimitable Bocha, fue quiza el ultimo abanderado rojo DEL 10 CLASICO .
También se dio el gusto de alzar la Supercopa 94, único título internacional que le faltaba a Independiente por aquellos años, y la Supercopa y Recopa 95.



Su gran nivel en el Rojo le permitió vestir la camiseta de la Selección Argentina. Además, jugó en algunos equipos extranjeros y tuvo dos regresos a Independiente, en 1997 y 2000, actualmente es parte del cuerpo tecnico de Independiente.



Gabriel Milito

Seguridad, personalidad, gran técnica, amor por la camiseta... con esas y muchas más palabras se puede definir a Gabriel Milito. Durante sus seis años en la Primera de Independiente, en la que pasó buenas y malas, se ganó los elogios de todo el fútbol argentino y mundial, lo que le permitió ser transferido a la liga más importante, la española...



El Gaby debutó el 21 de diciembre de 1997 en un partido en el que Independiente venció a Ferro 2 a 0 en Avellaneda. Tenía sólo 17 años. Se adaptó rápidamente a un puesto que siempre requiere cierta experiencia, aunque Milito la tenía, porque ya había dado algunos pasos en los seleccionados juveniles que dirigía José Pekerman (en el ‘99 logró el Mundial Sub-20).



Los hinchas enseguida lo compararon con Enzo Trossero o con Hugo Villaverde. Otros, lo asimilaban con Roberto Perfumo, para muchos el mejor defensor de la historia del fútbol argentino, tal es así que al Gaby también lo apodaron "El Mariscal".
Un gran tiempísta, sabía para qué lado lo iba a encarar el delantero y se anticipaba a las jugadas. Con Milito no sólo los arqueros que pasaron por el club se sentían seguros, sino también sus compañeros de la defensa. Todos salían a la cancha con mayor confianza y durante el partido jugaban más distendidos. El 6 no era de esos defensores que anotaban cada vez que pisaban el área rival, pero él sólo era capaz de llevar a todo un equipo al ataque en los momentos más difíciles.



A partir de 2000, empezaron a llover ofertas de distintas partes del planeta, pero Milito tenía una deuda y la quería cumplir: salir campeón con el club que lo vio nacer. Tuvo que soportar flojas campañas, en las que, a pesar de los malos resultados, se destacaba por sobre el resto. También debió sobrepasar una dura lesión que lo alejó más de seis meses de las canchas. Por fin en el torneo Apertura de 2002 se le cumplió el sueño. Logró el título local y nada menos que como capitán.



El Real Madrid fue el primero que se fijó en él, pero cuando la transferencia estaba lista, un imprevisto problema en la revisión médica no le permitió ser parte de uno de los clubes más grandes del mundo. A las pocas semanas arregló con el Zaragoza, un equipo de menor nivel, pero en el que también se destaca, mientras espera tener una nueva oportunidad en otra Institución.
Además de ser ídolo como jugador, Milito se ganó el cariño de todos los hinchas por el amor que demostró tener desde el primer día por el club. Todos esperan que algún día se vuelva a poner la camiseta roja.



Actualmente el gaby de la gente la esta rompiendo en el Barcelona, lamentablemente se lesiono y estara 6 meses fuera de las canchas!
suerte y que te mejores GABY! en avellaneda te estamos esperando!

Sergio "KUN" Aguero

Sergio Aguero se incorporó a Independiente desde muy temprana edad, recorriendo varias categorías de inferiores del club. Debutó el 5 de julio de 2003 en la primera división de Independiente, contra San Lorenzo de Almagro, con apenas 15 años, 1 mes y 5 días, convirtiéndose en el jugador más jóven en jugar un partido de fútbol en la historia del fútbol argentino. Siempre se ha desempeñado en su club de orígen.



Convirtió su primer gol en primera división el 26 de noviembre de 2004 ante Estudiantes de La Plata a los 23 minutos del primer tiempo, partido que finalizaría empatado en dos tantos. Inolvidable fue el golazo que le marcó a Racing, clásico rival de Independiente, gambeteando rivales desde mitad de campo y dejando tirado a un último defensor rival dentro del área, para ahí sí definir de zurda y marcar el gol por sobre el arquero, que lo miraba asombrado por la jugada que realizó. Este partido lo terminó ganando Independiente por 4 a 0.



Popularmente es conocido por su pintoresco apodo: “Kun”. Dicho apodo se lo pusieron cuando Agüero era niño y deriva de un dibujo animado japonés a causa de que Sergio imitaba todo lo que hacia el dibujo animado. El personaje japonés se llama realmente Kum Kum El Cavernícola (Wanpaku Omukashi Kum-Kum) pero los hermanos más pequeños del futbolista sólo podían pronunciar Kun.
El domingo 14 de mayo de 2005 jugó en la ciudad de Rosario su último partido como jugador de Independiente, ante Rosario Central.
Sergio Aguero se ganó el corazón de los Hinchas de Independiente, convirtiéndose en un ídolo mas de la gran hinchada.



luego fue vendido al ATLETICO MADRID

Anotó su primer gol en la liga en la tercera jornada de la temporada 2006-2007, y como dato curioso, en la jornada 6, en el partido que enfrentaba al Atlético de Madrid contra el Recreativo de Huelva, el Recreativo iba ganando 0-1 con un tanto de Javi Guerrero, que después igualó Fernando Torres de penalti, y en la franja psicológica del partido, “el Kun” emuló a Diego Armando Maradona, al convertir un gol con la mano.



Pero esa primera temporada el kun no brilló excesivamente, a pesar de dejar buenas sensaciones en varios encuentros. Ha sido en el comienzo de su segunda temporada, ya sin Torres a su lado, cuando el Kun ha empezado realmente a triunfar, convirtiéndose en el máximo goleador momentáneo de la liga con cingo goles en seis partidos, convirtiéndose en el ídolo de la afición.




Oscar ustari

Ustari fue fichado por Independiente, donde hizo las divisiones inferiores. Recibió entrenamiento por parte del entonces entrenador de arqueros del club Pepé Santoro. El fallecimiento de los también arqueros juveniles Lucas Molina y Emiliano Molina aceleró dramáticamente su ascenso dentro del equipo.
En 2003 fue el arquero titular de la Selección Argentina Sub-17 que se coronó campeona en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2003 en Bolivia.
Habiendo jugado y ganado el Mundial de Fútbol Juvenil 2005 en Países Bajos, tenía el aval de la Comisión Directiva para debutar en Primera División de Argentina para el inicio del Torneo Apertura 2005 tras el alejamiento de Carlos Navarro Montoya. En el equipo entonces brillaba uno de sus compañeros de selección, Sergio Agüero.



Sin embargo, por pedido expreso del entonces flamante director técnico Julio César Falcioni, se contrató a Bernardo Leyenda, proveniente del Club Atlético Banfield. El entrenador se inclinó por la titularidad de éste durante las primeras nueve fechas, quedando Ustari relegado al banco de suplentes. Finalmente, Óscar debutó el 5 de octubre de 2005 frente a Newell's Old Boys, cumpliendo una buena actuación en un partido que terminó con un resultado favorable de dos por cero para los Rojos.
Ustari continúo como titular indiscutido del equipo por tres torneos más, bajo las conducciones técnicas de Jorge Burruchaga y Miguel Ángel Santoro, su antiguo entrenador.



En mayo de 2006 fue convocado por José Pekerman para integrar la selección argentina en vistas al Mundial de Alemania 2006, desplazando a Germán Lux como tercer arquero. Osky se integró al plantel con la camiseta número 23, pero no jugó ningún partido.
El 10 de junio de 2007, cuando su partida ya se reputaba inminente, hizo su primer y hasta ahora único gol en su carrera profesional, venciendo al arquero Palos, de Quilmes, en un tiro penal. Jugó su último partido en Independiente contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy el 16 de junio de 2007, que finalizó en un nuevo triunfo para los de Avellaneda por 3-1. Oscar había sido convocado por Alfio Basile para integrar el plantel de la selección argentina para la Copa América 2007, pero le permitió jugar este último partido y despedirse de su gente. La experiencia no salió del todo bien, pues Ustari abandonó el campo de juego con una lesión que le impidió integrarse a la selección, siendo reemplazado por Agustín Orión del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
El 11 de julio de 2007 fue transferido al Getafe CF de España por 8 millones de euros, cifra ésta que es poco común que se abone en transferencias de jugadores que ocupen el puesto de arquero.



Habiendo sido presentado oficialmente el 12 de julio, Ustari se integró a las prácticas de pretemporada del Getafe CF. Al comienzo de la Liga española 2007/2008 es el portero suplente del equipo. Por una lesión de Abondanzieri, Ustari finalmente debuta el miércoles 26 de septiembre de 2007 en el partido que por la quinta jornada Valencia le ganó a Getafe por 2:1. También es titular en la sexta jornada. En los partidos de Copa de la rey, juega de titular. En los de La Liga y UEFA, es suplente de Abbondanzieri. Concluída su primera temporada en España, ésta se puede calificar como nefasta, los pocos partidos que ha jugado ha demostrado no ser un portero cualifiaco para jugar en una liga importante de Europa. También ha destacado por sus declaraciones fuera de tono, atacando a sus compañeros, al entrenador y al club. Puede que éste sea el fin de su carrera deportiva.

 

Enzo Trossero

El tipo de jugador que la gente idolatra porque deja el alma en la cancha: guapo, guerrero, fuerte, ganador. Pero, al mismo tiempo, de excelentes atributos técnicos: buen dominio del balón, mortífera pegada de zurda y muy buen cabezazo...



Era la salida obligada del equipo: el arquero se la entregaba al borde del área grande y allí salía Enzo, cabeza levantada, dominando la situación, hasta llegar a la mediacancha o aún pasandola para entregar la pelota al compañero mejor ubicado. Su gran sentido ofensivo le permitió, siendo zaguero, anotar 55 goles en 308 partidos.



Jugador ideal para partidos clásicos o finales difíciles, en cualquier cancha. Un recuerdo lo pinta entero: en la semifinal del Campeonato Nacional 1978, contra Talleres, en Córdoba (partido de enorme rivalidad), recibió un terrible planchazo en la ingle izquierda al minuto de juego que le produjo una hematoma mayor aún que una pelota de tenis. Más de un jugador hubiese abandonado el campo de juego; Trossero fue la gran figura de la cancha, marcó el gol del empate con un impresionante tiro libre e Independiente, que perdía 1-0 desde el arranque mismo, se impuso 2 a 1. Ese era Enzo Trossero y por eso fue un ídolo enorme de la hinchada.



Enzo nació en Esmeralda, Provincia de Santa Fé, el 23 de mayo de 1953 y comenzó en Sportivo Belgrano se San Francisco, Córdoba. Luego pasó a Colón, de Santa Fé, y en 1975 llegó a Independiente, donde tuvo dos etapas: desde 1975 a 1979, cuando fue transferido al Nantes, de Francia, y desde 1981 a 1985. En ese lapso conquistó tres títulos argentinos (1977-78 y 83), una Copa Libertadores (1984) y una Intercontinental (1984).
En la edición especial que la revista "El Gráfico" publicó con motivo de los 90 años de Independiente, el prestigioso semanario lo ubica junto a su gran compañero Hugo Villaverde como los dos mejores zagueros de la historia roja.

Página creada por agustina

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU

Finalizado

Último comentario: mmura» Rojo volvamos a dar la vuelta! dejense de joder a... Últimos comentarios Maximizar
Valoralos

Únete a nosotros y vive el partido en directo

mmura » Rojo volvamos a dar la vuelta! dejense de joder a ganar y...

laflaviadiabla » vamos rojo que volvemos a ganar de nuevo

Ver todos los comentarios