Independiente en la web de hinchas de Independiente.

estadio de independiente avellaneda

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accedé al buscador y comprobá que no tenemos el artículo que intentás crear. Si no existe crealo y si ya existe podés editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indicá el motivo por el que querés denunciar el artículo

Por favor, copiá y pegá el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

estadio de independiente avellaneda

Enviar a un amigo

El Estadio Libertadores de América, (anteriormente conocido como La Doble Visera)

Está ubicado en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, fue inaugurado el 4 de marzo de 1928 y fue el primero en Sudamérica y el segundo en el mundo en ser construido con hormigón armado.

Estadio vecino al de nuestro "eterno" rival: El Estadio Presidente Perón, de Racing Club de Avellaneda.

 

 

 

 

 

 

La "Doble Visera"

la doble visera

El estadio se construyó ante la necesidad de tener nuestro propio estadio. Los directivos decidieron secar una laguna llamada "El Pantano de Ohaco". En 1926 se rellenó la laguna y comenzó a construirse el estadio. Muchos creían que iba a ser imposible inaugurar ese estadio de cemento, pero finalmente el 4 de marzo de 1928 se inauguraba frente a Peñarol de Montevideo, en un partido que terminó empatado 2 a 2.

 

El estadio sufrió remodelaciones en 1960. Éstas incluyeron la construcción de la visera de la tribuna oeste, plateas, palcos, cabinas de radio, foso de seguridad y el riego automático del campo. El 20 de agosto de 1961 se estrenaron las remodelaciones en un clásico contra Racing Club en el cual los rojos ganaron 4 a 0.

 

La Doble Visera fue escenario de partidos memorables, como finales de Copa Libertadores y Copa Intercontinental viendo en sus límites a equipos de la talla del Inter de Milán, Ajax de Amsterdam, Peñarol de Montevideo, Nacional de Montevideo, entre otros.

Otro hecho ocurrió el 22 de diciembre de 1983. Ese día Independiente obtuvo su undécimo título local en la era profesional derrotando a Racing Club 2 a 0, mientras que su rival se despedía de la máxima categoría del futbol argentino (jugaría dos temporadas en segunda división).

El estadio finalmente cierra sus puertas el 8 de diciembre de 2006, con la derrota 1-2 del local ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El último gol de Independiente en este estadio fue convertido por el juvenil Federico González.

Datos de la Doble Visera

 

Ubicación: Ricardo Bochini (ex Cordero) 751/83 esquina Alsina - Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

 

Su capacidad era: 52.823 espectadores

 

Nuevo Libertadores de América

nuevo estadio libertadores de américa

Es un estadio de última generación, el más completo y moderno de la República Argentina y de Sudamérica. Dicho estadio costó alrededor de 30 millones de dólares, que fueron solventados con las últimas dos exitosas ventas del club, el juvenil estrella Sergio Agüero y el arquero Oscar Ustari. Dichos jugadores fueron vendidos a mediados del 2006 y 2007 respectivamente en 28 millones de Euros y 8 millones de Euros. Recientemente se hizo saber que los pases de Germán Denis al Napoli por 8.000.000 de Dolares y David Abraham al Gimnàstic de Tarragona (club en el cual estaba a préstamo) por 1.100.000 Euros servirán también para completar las obras del estadio. Es el único estadio de la República Argentina de esta magnitud construido sin acción gubernamental.

La construcción que se realizó sobre las bases de la vieja "Doble Visera" consta de cuatro troneras que poseen mayormente palcos y cuatro tribunas dobles, convirtiéndose así en el tercer estadio del país, después del de River Plate y del de Rosario Central, en estar correctamente reglamentado a las normas FIFA, además de poseer una tienda oficial y una pensión para juveniles entre otras comodidades.

 

 

 

El 28 de octubre del 2009 contra Colón de Santa Fe en la fecha 11 del Torneo Apertura, Independiente volvió a disputar un encuentro oficial en su estadio. En este encuentro, la cancha no se inauguró completa, ya que faltaba inaugurar el sector Bochini. Más allá de esto, el estadio estuvo lleno,con mas de 25.000 personas y todos los hinchas de Independiente pudieron disfrutar, en una verdadera fiesta. La fiesta fue completa ya que el partido terminó 3 a 2 en favor del equipo local. El primer gol en convertirse en el nuevo estadio fue de Andrés Silvera.

 

 Libertadores de América

 

Nuevo estadio de Independiente

 

Informe sobre el Estadio

 

La nueva cancha de Independiente

 

Nuevo Estadio Libertadores de América

Libertadores de América de noche

Entretiempo , copa sudamericana

 En la cancha

En la cancha

 

 

ESTA QUE ARDE!!!!!

Página creada por somosdiablos con la colaboración de rojomipasion10, titor666.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU